lunes, 24 de noviembre de 2008

APEC

RELACIÓN DEL APEC CON LAS MYPES




o Las MYPES deben adecuarse al impacto y a la intensidad de la velocidad de cómo están acelerando los cambios fugazmente. Para tal efecto, deberá demostrar una capacidad de respuesta capaz de absorber la incertidumbre que dichos cambios pueden ocasionar para así neutralizar o minimizar los riesgos que pongan en peligro su existencia.

o Es necesario que los directivos de las micro, pequeñas y medianas empresas, deben organizarse para resolver conflictos situacionales y superar sus debilidades o amenazas, generar propuestas antes de que éstas los desestabilicen y tenga poco margen de adaptabilidad, flexibilidad o reacción para enfrentarlas.

o La Micro, Pequeña, Mediana y toda empresa en general deben obtener información básica veraz, actualizada, completa e interrelacionada, con la finalidad de involucrarse en los procesos productivos y de comercialización para así generar a la empresa contemporánea bajo un enfoque integral e interrelacionado.

o Considerando que los micro y pequeños empresarios no ponderan sus ventajas competitivas, se debe impregnar a dichas empresas una identidad corporativa de optimismo en búsqueda del éxito y desarrollar una cultura organizacional competitiva, en base al trabajo en equipo, con la finalidad de obtener la excelencia empresarial.

o Las tareas de las MYPES deben emprender para incrementar la competitividad del país se deben centrar en mejorar la capacidad de absorción en tecnología de información, así como en la de mejoramiento industrial y capacitación laboral de manera tal que permitan calificar el proceso, el producto y la mano de obra.Considerando que la gestión de las MYPES es un tema económico prioritario para el estado peruano, es necesario constituír centro de negocios que capaciten, asesoren y apoyen a la gestión de los micro y pequeños empresarios. La tarea de lograr mayores niveles de competitividad no solo corresponde al sector empresarial sino también al estado. El estado tiene que impulsar una reforma que permita eliminar las distorsiones existentes y crear un clima que favorezca de manera efectiva las inversiones y por lo tanto se promuevan mayores niveles de bienestar.

FUENTE: http://sisbib.unmsm.edu.pe/

No hay comentarios: