domingo, 23 de noviembre de 2008

APLICACIÓN DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

El Éxito de un Gran Esfuerzo.



Patricia Santivañez nació en la Libertad. Ella es una empresaria que se dedica a las ventas de abarrotes y otros productos. Observando sus ventas del mes se dio cuenta que la leche natural tenía bastante acogida y decidió incursionar en los productos derivados de ella, pero tenía un problema: no sabía por dónde empezar.

El Promotor de BonoPyme le informo sobre sus beneficios y Patricia decidió asistir a cursos de derivados lácteos donde aprendió a elaborar yogurt, quesos cremas, manjar blanco y mozzarella.
Debido a los excelentes resultados, su empresa fue creciendo aceleradamente sin darle tiempo de organizarse adecuadamente, por lo que considero oportuno tomar una Asesoría de Diagnostico Empresarial y un servicio de Planeamiento Estratégico. Con las capacitaciones y la Asistencia Técnica Patricia ha aprendido a organizarse y muy pronto contará con el registro sanitario, ya que ha iniciado una Asistencia Técnica para obtenerlo. En la actualidad su negocio funciona bajo el nombre de MISSLAC y está reconocido por su buen sabor y calidad.












Fuente: INFORMATIVO PERU EMPRENDEDOR AÑO 2 NUMERO 03 – AGOSTO 2005

Peru Emprendedor.



El motor del Perú es la micro y pequeña empresa o MYPE. A nivel nacional las MYPEs brindan empleo al 80% de la población económicamente activa y generan cerca del 40% del Producto Bruto Interno o PBI.
Para apoyar el desarrollo de las MYPEs y de las iniciativas empresariales, en el 2003 nace Perú Emprendedor, un programa integral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Su finalidad es promover el desarrollo de la micro y pequeña empresa y de las iniciativas empresariales, contribuyendo así a la generación de empleo digno y a la mejora de las condiciones de vida de la población.


No hay comentarios: